• #movilidadsustentable
    Primera
    empresa Argentina
    de traslados
    Carbono Neutral
    En Las Leñas, compensamos todas
    las emisiones de nuestros traslados,
    creando así un impacto positivo, que
    colabore con nuestro medio ambiente.

Huella de carbono

En 2019 decidimos dar un primer paso crucial y realizamos una medición de nuestra huella de carbono: la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, correspondientes a nuestra empresa en su totalidad, para todo el año 2019.



Medición de nuestra huella en el 2018 y 2019

Vivimos en un mundo dinámico, en donde las necesidades de movilidad eficiente, innovadora y de calidad son cada vez mayores y más complejas. En esta cultura de constante movimiento, decidimos frenar y preguntarnos cuál es el impacto ambiental de nuestros servicios.
La medición fue realizada utilizando la metodología llamada GHG Protocol, desarrollada por el World Resource Institute (WRI) y el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).


Ver reporte de emisiones


Cómo mitigar
la huella de
carbono

Las Leñas es la primera empresa de transporte Argentina en compensar el 100% de sus emisiones. Ahora, cada vez que te movés utilizando nuestros servicios, compensamos las emisiones del traslado creando un impacto ambiental positivo.


DESCARGÁ NUESTRO CERTIFICADO


preguntas

¿Qué es la compensación de huella de carbono?
¿Y por qué es importante?

¿Qué significa compensar emisiones?

Significa que por cada emisión de CO2e resultante de nuestras operaciones, invertimos en proyectos que reducen emisiones de carbono por la misma cantidad.

¿Cómo funciona? Invertimos en la protección de bosques nativos a través de nuestro socio, Banco de Bosques. Ellos aseguran la protección de hectáreas de bosques nativos que están en riesgo inminente de ser deforestados y consecuentemente generando grandes emisiones de carbono.

¿Por qué es importante?

Nosotros en Las Leñas, estamos comprometidos en seguir trabajando en reducir nuestro impacto ambiental. Sin embargo, por el momento las limitaciones tecnológicas e infraestructurales no nos permiten tener cero emisiones, por lo tanto consideramos que nos corresponde hacernos cargo de nuestra parte. Por otro lado, consideramos que la protección de ecosistemas que aún se encuentran vírgenes tiene mucho más valor ambiental, social y cultural que simplemente la reducción de emisiones.

Nuestra
Misión
y Visión


MISIÓN

Ofrecemos soluciones de movilidad eficientes, innovadoras, de calidad y con un alto grado de personalización, generando impacto ambiental y social positivo.


VISIÓN

Queremos ser la primera opción de movilidad sustentable para empresas que operan en la Argentina



Mirada hacia
adelante

Entendemos a esto como un primer paso crucial para el desarrollo de nuestra estrategia ambiental y seguiremos trabajando perfeccionando los procesos de medición de nuestro impacto, así como también identificando potenciales mejoras para la reducción de emisiones.


en QUÉ
Estamos
TRABAJANDO

Durante el años 2019 en LLT hemos realizado una serie de acciones en consonancia con el triple impacto. Continuamos trabajando de forma constante con quienes conforman el equipo de Las Leñas, tratando de incorporar a diario nuevos conceptos y proyectos para ir creciendo en esta nueva política. Así mismo, estamos abiertos a escuchar y colaborar con las necesidades de la comunidad, implementando proyectos en donde el objetivo sea brindar el apoyo, las herramientas o recursos que estén dentro de nuestro alcance; favoreciendo así el enriquecimiento mutuo.